• No hay productos en el carrito.

Convierta sus blog posts en “best sellers” gracias a la amplificación

Mientras que el valor subjetivo asignado a un libro o película es propio de cada lector o espectador en función de la importancia que este le otorga para lograr sus objetivos o deseos, su valor comercial puede determinarse a partir del número de ejemplares o boletos de cine vendidos.

Si hablamos de marketing de contenidos, el valor subjetivo dependerá de su relevancia para el público-objetivo, mientras que su “valor comercial” estará asociado en gran medida a su alcance social, que a su vez depende de su potencial de amplificación a través de múltiples canales en línea, básicamente interacciones (Likes, Comments y Shares) en las plataformas sociales.

Si desea que sus blog posts se conviertan en “best sellers”, debe escribir contenido original, relevante y útil; incluyendo palabras claves de alto valor, utilizando un lenguaje sencillo y directo pero rico en descripciones, e insertando imágenes atractivas y/o rich media que resuenen en su público, impulsando así la reputación de su compañía y su posición como líder de pensamiento en el sector de actividad en el que actúa.

Estos son algunos consejos para optimizar el esfuerzo de creación de contenido, mejorando al mismo tiempo su tasa de amplificación:

• Título y descripción cautivantes: El primer paso para destacarse en las páginas de resultados de búsqueda (SERP, por sus siglas en inglés) y captar el interés de su público es elegir un título y una descripción cautivantes, que encierren una promesa de lectura interesante y logren captar la atención del lector.

• Lenguaje sencillo y directo (pero descriptivo): El post se debe escribir en un lenguaje sencillo y directo pero descriptivo, con el fin de plasmar un estilo magnético que “seduzca” al lector y lo anime a seguir leyendo. Esto se puede conseguir mediante el uso intensivo de sinónimos y adjetivos para expresar ideas y pensamientos, logrando así un texto ameno y claro que mantenga al lector enfocado en la lectura.

• Imágenes relevantes y atractivas: Las imágenes que acompañan el texto ayudan a transmitir los contenidos al público objetivo y refuerzan el mensaje, fijando conceptos sin distraer la atención del lector, en tanto le otorgan un breve descanso visual antes de retomar la lectura.

• Uso de palabras clave: Existen varias herramientas gratuitas (freeware) como Google Trends que permiten llevar a cabo una búsqueda de palabras clave para propósitos de SEO. Estas herramientas generalmente ofrecen distintas opciones de segmentación del público objetivo, como sector de actividad, ubicación geográfica, etc. Atención: use una densidad de palabras clave razonable; no se vea tentado a usar palabras claves en exceso hasta el punto de que el texto pierda naturalidad y de exponerse a la penalización por parte de los buscadores.

• Facilite la amplificación: Si su blog post cumple las pautas mencionadas, es muy probable que los lectores deseen compartirlo en sus redes sociales. Con esto en mente, y para facilitar su amplificación, recomendamos agregar los “plug-ins” de las principales redes sociales al pie de su publicación.

Sinergia Marketing Turístico - Copyright 2018 - 2020 © Todos los derechos reservados.
Desarrollado por IONDISART
X